Taller De Lideres: “Compromiso y Capacidad”

Jueves, septiembre 30th, 2010

Compromiso

El mundo nunca ha visto a un gran líder que carezca de compromiso. ED mcelroy de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos hablo de la importancia: el compromiso nos da nuevas fuerzas no importando lo que pueda venir enfermedades pobreza o de sastres nunca quitamos la vista del objetivo:

¿Que es compromiso?

Para cada persona significa algo diferente veamos:

Para un boxeador es levantarse de la lona después de ser tumbado
Para un maratonista es correr otras diez millas cuando ya no le quedan fuerzas
Para el misionero es decir adiós a su propia comodidad para hacer la vida de otros mejor
Para el líder es todo eso y mas porque cada uno de los q diriges esta dependiendo de ti

Si quieres ser un líder efectivo tienes que comprometerte el verdadero compromiso inspira y atrae a la gente les muestra que tienes convicciones ellos creerán en ti solo si tu crees en tu causa..

¿Cual es la verdadera naturaleza del compromiso?

El compromiso empieza en el corazón.

Algunas personas quieren que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo pero el compromiso siempre precede a la acción. Dicen que en el Derby De Kentucky el caballo ganador se queda sin oxigeno después de la primera media milla y el resto de la distancia la corre con el corazón es por eso que los grandes atletas reconocen su importancia Michael Jordán explica (el corazón es lo que separa lo bueno de lo grande.) Si quieres in fluir en la vida de otras personas como líder mira dentro de corazón para ver si esta realmente comprometido.

El compromiso se prueba con la acción.

Una cosa es hablar de compromiso y otra muy diferente es hacer algo en cuando a esto.

Una ves un juez que había ganado una elecciones para un condado durante su discurso dijo: quiero dar las gracias alas 424 persona que prometieron votar por mi quiero dar les las gracias 316 personas que dijeron que votaron por mi quiero dar las gracias alas 47 personas que realmente vinieron el pasado jueves a votar y quiero agradecer a las 27 personas que realmente votaron por mi.. ¿Como te va cuando tienes que seguir solo con tus propios compromisos?

El compromiso duele.

a. Hechos 5.40, 42
b. Hechos 14.19, 23

El Compromiso Abre La Puerta Del Logro.

El Compromiso Es El Enemigo De La Resistencia Porque Es La Promesa Seria Que Nos Presiona, Que Nos Levanta, No Importa Cuantas Veces Nos Hayan Derribado

Cuando se trata de compromiso pensamos 4 tipos de personas:

Los que no tienen objetivos y no se comprometen.
Los que no saben si pueden alcanzar sus objetivo por lo que tiene miedo a comprometerse.
Los que empieza a caminar hacia un objetivo pero se rinde cuando la situación se pone difícil.
Los que fijan metas se comprometen con ella y pagan el precio por alcanzarla.

Para mejorar tu compromiso.

1. Mídelo. A veces pensamos que estamos comprometidos con algo pero nuestras acciones indican lo contrario. Piensa en el tiempo que pasas pensando en tus objetivos, cuanto dinero tengo, etc.

2. Asegúrate saber por que vale la pena morir. Unas de las preguntas que cada líder tiene que hacerse es que es por lo q estoy dispuesto a morir.

3. Usa el método edison. Thomas Edison era inventor. Cuando él tenía una idea nueva, llamaba a una conferencia de prensa y anunciaba el invento. en seguida tenia que ir a su laboratorio a inventarlo. Has tu planes público y te veras más comprometido a llevarlos a cabo .


Capacidad

La capacidad va mas allá de las palabra es la habilidad del líder de decirlo planearlo y hacerlo de tal forma que otros sepan que tu sabes como y sepan que te quieren seguir.

Todo admiramos a las personas que muestran gran capacidad ya sean artesano de precisión atletas u hombre de negocios pero la verdad es que tu no tienes que ser un Bill Gates o un Michael jordan para destacarte en el área de tu capacidad.

Pero pare eso tienes cultivar 5 cualidades:

1. Revélate cada día
Hay un dicho que dice “todas las cosas llegan para el que sabe esperar”, desafortunadamente a veces son solos las sobras de las personas las que llegan primero. Las personas responsables se revelan cuando se espera que lo hagan pero las personas altamente competente van un paso mas allá no se aparecen en cuerpo solamente si no que están preparado para actuar cada día sin importar como se sientan.

2. Mantente mejorando
Las personas altamente competentes están buscando siembre maneras de aprender crecer y mejorar lo hacen preguntando por que despues de todo las personas que saben como siempre tendrán trabajo pero las persona que saben por que siembre serán los jefes.

3. Busca siembre la excelencia
Nunca me he encontrado con una persona que se considere competente que no continué siéndolo.

4. Logra mas de lo esperado
La gente altamente competente corre una milla extra para ello lo suficientemente bueno nunca es suficientemente bueno.

5. Inspira a otros los líderes altamente competentes no solo actúan en la nivel mas elevado si no q motivan a su gente hacer lo mismo

Cuando pensamos en personas capases pensamos en 3 tipos de personas:

1. Los que pueden ver lo que debe suceder
2. Los que pueden hacer que suceda
3. Los que pueden hacer q las cosas sucedan cuando de veras importa que sucedan.

Para mejorar tu capacidad

1. Pon la cabeza en el juego.
Tiene q comprometerte otra vez si no estaba y avericual por q estabas ausente

2. Redefine el nivel.
Sino estas desarrollando siempre a un nivel alto examina de nuevo tus objetivos ¿estas apuntando demasiado abajo? ¿Estas tomando atajos? Reorganízate y traza expectativas más exigentes

3. Busca tres medios para mejorar.
Nadie se mantiene mejorando si no tiene intencion de hacerlo haz una pequeña investigación para encontrar tres cosas que puedas hacer para mejorar tus ministerio o habilidades profesionales luego dedica TIEMPO Y DINERO PARA HACERLA.

etiquetado bajo:

About admin - View all posts by admin

Este autor no ha de llenar su biografía.

Siga admin en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>